El Cielo Responde a Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia - a podcast by Iglesia ETP

from 2022-02-27T15:51:14

:: ::

Deuteronomio 28:23.

¿Que está ocurriendo en estos tiempos tan difíciles?…

Mateo 24:29 “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. Prestemos atención a este pasaje, esta palabra “Potencias" son: "poderes espirituales, se refiere a principados, a potestades, a gobernadores de las tinieblas de este siglo. Estos son los poderes espirituales que se sacudirán, que serán desatados y traerán terror y aflicción a la tierra y estos poderes espirituales son desatados por la maldad de los hombres sobre la tierra. 

En este tiempo estamos viendo la intensidad del trabajo demoniaco como nunca antes operando en los gobiernos, en la sociedad, estamos viviendo momentos difíciles, con el clima, con pestes, con nuevos virus, porque satanás sabe que le queda poco tiempo, por eso el mismo Señor dijo que por causa de nosotros los escogidos estos tiempos se acortarían, porque será tan grande la maldad que el amor de muchos se enfriará, muchos de nosotros los escogidos se extraviarán de la fe porque a través de leyes y ordenanzas los gobiernos ejercerán presión sobre los ciudadanos, que hagamos cosas que van en contra de nuestra fe en Cristo, y lamentablemente muchos cristianos caerán en esto, y seguirán tales leyes, Mateo 24:6-13, Mateo 24:21-22.

Observemos con detenimiento la organización de las tinieblas:


  • “Principados" Demonios que vigilan las naciones de la tierra.

  • “Poderes Demoníacos” que poseen a los humanos y los convierten en títeres de Satanás.

  • "Gobernadores de las tinieblas de este siglo” encargados de manejar el sistema mundial de maldad e iniquidad.

  • "Huestes espirituales de Maldad en las regiones celestes” Demonios encargados de la organización de las tinieblas, su ejército está manipulando y causando grandes problemas y tragedias en la vida del mundo actual.

Por tal razón es necesario que entendamos que lo que esta pasando en estos últimos tiempos, tiene que ver con el desatar de las huestes espirituales en las regiones celestes. La maldad y la iniquidad reinante es el reflejo del desatar espiritual, y ya lo estamos viendo con tanta violencia, corrupción sin precedentes, pedofilia, violaciones, abortos, depravación sexual sin precedentes, hogares destruidos, hijos destruidos, vidas destruidas, el cielo está respondiendo a lo que la tierra está viviendo, y tanto como tu y yo tenemos que salir del reino de las tinieblas y formar parte del ejercito de Dios en la tierra y prepararnos para predicar el arrepentimiento y el mensaje de la cruz.

Hoy te invito a que retomemos la autoridad que el Señor nos ha entregado, por eso en Efesios 2:6 dice refiriéndose a la autoridad que tenemos en Cristo: “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”, la iglesia primitiva entendió ese poder y las obras del diablo fueron destruidas, los demonios eran echados fuera, los enfermos sanaban, los muertos resucitaban.

La autoridad de Dios tiene que ver con la esencia de quién es Dios, Él es Rey de reyes y Señor de señores, Él es el Creador: Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”, es Aquel en quien todo estaba contenido, y de quién todo salió por la autoridad de su Palabra, Él habló en la potencia de Su autoridad y la materia traspasó los confines de lo invisible, entonces se hizo visible. Jesús era el Verbo que fue en un principio. Él estaba con Dios  y era el mismo Dios.

Iglesia, tenemos que levantarnos, tomar la autoridad ordenando nuestra vida, para romper los cielos de bronce de tal manera que Dios derrame lluvia temprana y tardía, lluvias de bendición serán; pero también que se rompa la tierra de hierro, tierra contaminada por nuestros pecados, maldades e iniquidades que hemos introducido y la tierra se convirtió en tierra de hierro que no produce nada, solo sequedad, ruina, desolación; es tan dura, que hay dolor y amargura; es el tiempo que nuestra tierra produzca el mosto (alegría y gozo), trigo (pan, alimento no solo físico sino espiritual), aceite (la unción del Espíritu Santo), hoy será el inicio de un nuevo tiempo cerca de Dios y lejos de las tinieblas…

Escuche esto todo lo que vemos que está ocurriendo en este tiempo es un mover espiritual: “Siempre que se acerca una sacudida en el mundo espiritual, las fuerzas de las tinieblas quieren matar a los niños”, en la Biblia se registran dos hechos importantes:


  • Cuando el pueblo de Israel estuvo en cautividad en tierra de Egipto, faraón mandó a matar a los primogénitos de Israel, Éxodo 1:22, Dios preservó la vida de Moisés y el propósito de Dios fue cumplido.

  • Herodes ordenó matar a todos los bebés inocentes, Mateo 2:16-17; pero se salvaron los que después habrían de predicar el evangelio trayendo salvación y vida eterna a muchos.

Así que la iglesia es participe de esta sacudida espiritual en el mundo espiritual y natural:


  • Arrepentimiento por nuestros pecados, maldades e iniquidades, todos los que hemos participado en abortos, todos los que hemos contaminado la tierra, levante su voz… 2 Crónicas 7:14.

  • Hoy nos levantamos para orar por nuestras vidas, familias y descendientes. Salmo 91.

  • Levantemos nuestra voz por por las naciones de la tierra. Daniel 9 “Hoy volvemos nuestro rostro a Dios el Señor, y le buscamos en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Hoy hacemos confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, de nuestros mandatarios, de los magistrados de las altas cortes; porque contra ti pecamos, pero de Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra ti nos hemos rebelado, y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. Todo Colombia traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición. ahora pues, Señor Dios nuestro, que has hecho maravillas en medio de tu pueblo y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre pueblo Colombia; Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu iglesia; y haz que tu rostro resplandezca sobre este lugar, inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre esta nación y sobre tu pueblo.

Ayuno: Desde el lunes 28 de febrero a la caída del sol, hasta la salida del sol del día lunes 7 de marzo ( 7 días de ayuno; Por las naciones de la tierra para que se vuelvan al Señor, ustedes oraran por mi para que Dios levante protección en mi vida y su favor se vuelva a mi y yo oraré por cada uno de ustedes para que Dios traiga protección y bendición a sus vidas, familias y descendientes, por Colombia…).

Evento 5 de mazo 3:30 PM, “El último Round, Pelea por tu victoria”; contra todo poder de las tinieblas sobre nuestras vidas, familias y descendientes.

Bautismos el 23 de abril, inscripciones abiertas.

Further episodes of Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP

Further podcasts by Iglesia ETP

Website of Iglesia ETP