Lo que Dios aborrece de tu vida, tu hogar y tu descendencia - a podcast by Iglesia ETP

from 2020-05-27T13:30

:: ::

Proverbios 6:16-19.

 En éstos tiempos Dios esta hablando a Su iglesia, a Su pueblo, en el libro de Apocalipsis capitulo 2 y 3, Dios le habla a los siete prototipos de Iglesias y a cinco de ellas se les ordena que se “ARREPIENTAN”, Jesus lo declaró en Lucas 5:31-32 “Respondiendo Jesús, les dijo: los que están sanos no tienen necesidad del médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”.

 El problema de la Iglesia del siglo 21 es que ha entrado en un tiempo de apostasía y se han apartado del Evangelio de Cristo y están aplicando el evangelio del mundo, yo creo que Dios esta pasando revista, Él está contemplando la tierra: 2º Crónicas 16:9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”. 

La palabra aborrecer significa “amar menos”, “profundamente desagradable”, vemos que es un atributo de Dios y se expresa hacia las cosas malas que los hombres hacen en contra de Dios y de los próximos.


  •  “Ojos altivos”.  Altivez es un sinónimo de orgullo y lleva consigo la idea de ser vano hasta el punto de la arrogancia; teniendo autoestima excesiva; teniendo o mostrando gran altivez en uno mismo y desdén, menosprecio, y desprecio por los demás. Lucas 18:10-14, El Señor declaró: “porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido” (v.14). El publicano tenía una actitud humilde y arrepentida. Él fue justificado. EL fariseo era orgulloso y altivo y no fue justificado.

  • “Lengua mentirosa”. Dios aborrece la mentira, porque destruye familias y descendencias. Todos los que practican el pecado de la mentira están reflejando que son hijos del Diablo, ya que la mentira es un atributo del diablo (Juan 8:44). “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22).  Dios quiere que nos despojemos del viejo hombre con sus hechos y hablemos la verdad los unos con los otros (Colosenses 3:9-10; Efesios 4:25).

  • “Las manos derramadoras de sangre inocente”. Génesis 4:10.

  • ”El corazón que maquina pensamientos inicuos”. Una cosa es para un hombre pecar en un momento de debilidad y otra completamente diferente cuando maquina y planea cometer su maldad. Miqueas 2:1 “Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder”. La naturaleza corrompida por el pecado produce millones de pensamientos de maldad en los corazones que diariamente son llevados a la acción. Jesús lo dijo en Mateo 15:18-19 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla la boca”.

  • “Los pies presurosos para correr al mal”. En este tiempo el hombre aborrece lo bueno y aman lo malo y quienes conscientemente escogen un mal camino en la vida por encima de lo que es bueno, observemos el Salmo 52:1-5. Veamos lo que dice Isaías 59:7, los pies son el medio por el cual nos desplazamos de un lugar a otro y según sea el deseo de nuestro corazón ahí nos conducirán. Jesús da una solución a este mal, Él dice: “Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado”, Marcos 9:45.

  • “El testigo falso que habla mentiras”. Exodo 20:16 mandó, “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. Dar falso testimonio es un pecado que sale del corazón, y contamina al hombre (Mateo 15:19-20).

  • “El que siembra discordia entre hermanos”. Efesios 4:31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”.

Further episodes of Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP

Further podcasts by Iglesia ETP

Website of Iglesia ETP