Señales en el cielo; en tu vida, tu hogar y tu descendencia - a podcast by Iglesia ETP

from 2020-07-08T02:00

:: ::

Lucas 21:25

Al escudriñar el corazón de Dios, nos damos cuenta que su mayor anhelo fue, es y será la “Salvación del hombre”, que el ser humano tome la decisión que después de su muerte vaya a una eternidad con Cristo, por esta razón envió a Su Hijo Jesucristo a traer salvación a los perdidos por medio de Su sacrificio en la cruz del calvario y dar “vida eterna” a través de Su resurrección; esta es la razón principal que nos tiene a nosotros aquí reunidos.

El prometió “volver por nosotros”…


  1. Para que una persona vuelva o regrese, primero tuvo que haberse ido; Jesús se fue a preparar morada para nosotros: Juan 14:1-3.

  2. Vemos cumplida su promesa de irse, en el libro de los Hechos 1:9.

  3. Cristo regresará a esta tierra por tres razones:. 
    1. Viene a llevarse a su iglesia: 1 Tesalonisenses 4:16-17.


  4.  
    1. Viene a Juzgar al mundo. Mateo  25:31-34  y 41.


  5.  
    1. Viene a lanzar a Satanás y a sus secuaces al lago de fuego y azufre: Apocalipsis 20:10, 14 y 15. 




Pero el Señor volverá por Su Iglesia con nosotros o sin nosotros pero no por una iglesia débil, impotente, inconsistente, impura. Él no volverá por Su “Novia” hasta que Ella “esté preparada”. La Iglesia de Cristo tiene que prepararse como una novia ataviada; “una iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga,  intachable y santa”, Apocalipsis 19:7-8; 21:2; Efesios 5:27.

El problema es que la iglesia de hoy está distraída, han tomado la iglesia como su centro de diversiones, una iglesia cargada de tareas pesadas que los hombres les han impuesto, una iglesia llena de conceptos erróneos, contaminada con los  rituales que los hombres les han enseñado: Un bautismo sin arrepentimiento y sin conocer a Jesús, conocimiento de la Biblia basado en estudios bíblicos pero sin el conocimiento de quien la escribió, horas en oración basadas en escritos y devocionales de hombres y nada de intimidad real con Dios, celebración de la Santa Cena sin discernir el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Ahora bien, la pregunta es… ¿Cuando volverá el Señor?, no lo sabemos, solamente el Padre que está en los Cielos, pero lo que si sabemos es que vienen tres hechos importantes sobre la tierra y nosotros como iglesia tenemos que estar preparados, si: tu, tu hogar y tu descendencia deben prepararse y este es el tiempo en el cual se están observando las  “Las Señales en el Cielo”. Estamos en medio de Apocalipsis desde el capitulo 2 hasta el capitulo 9, pero observemos por un momento el capitulo 6:2-8.


  • Apocalipsis 6:2: El Caballo Blanco con el arquero está cabalgando sobre el rio Eufrates, Apocalipsis 9:14 y 17. El hecho es que el arco está entesado…

  • Apocalipsis 6:4: El Caballo Bermejo el cual ha quitado la paz de la tierra, pero nosotros sabemos quien es nuestra paz… Jesucristo.

  • Apocalipsis 6:5: El Caballo Negro, el cual tiene una balanza en la mano, el cual simboliza la vida económica que estamos viviendo; el vender trigo por peso significa escasez económica y tiempo de crisis.

  • Apocalipsis 6:8: El Caballo Amarillo, La enfermedad, la muerte y el hades detrás de la muerte para recoger a todos aquellos que no creyeron en Jesucristo…


  1. Tribulación y dolores de parto. Mateo 24:6-8, Lucas 21:11. Estos son los tiempos que estamos viviendo, estamos en medio de Apocalipsis desde el capitulo 2 al capitulo 9, así que siéntese, lea La Palabra y discierna el tiempo, tiempos y medio tiempo los cuales explicaré en próximas charlas cuando el Señor me lo indique, pero escuche, este tiempo que estamos viviendo tiene un propósito y deben ocurrir 6 cosas importantes en tu vida, tu hogar y tu descendencia y está escrito en el libro de Daniel 9:24. Mientras que el pueblo de Israel pasará por eventos importantes que tu y yo veremos con nuestros propios ojos, “El Israel espiritual, el pueblo de Dios que está levantando en este tiempo debe prepararse para que ocurran cosas importantes”. 
    1. Poner fin a las transgresiones (prevaricación): Comencemos, tomemos la decisión correcta delante del Señor, hoy es el día y no hay otro.


  2.  
    1. Poner fin a los pecados: A través del sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario.


  3.  
    1. Expiar la Iniquidad. Cristo hizo expiación por nosotros, se entregó así mismo por nuestros pecados, transgresiones y llevo cautiva la cautividad, llevando nuestra iniquidad.


  4.  
    1. Establecer para siempre la justicia: Nuestra justicia es Jesucristo, establecerlo en el centro de nuestra vida, nuestro hogar y nuestra descendencia.


  5.  
    1. Para sellar la visión y la profecía: El más grande anhelo del Señor es un pueblo Santo, apartado para Él lleno de “Sacerdotes y gente Santa”, un pueblo de Su exclusiva posesión, por esta razón el Señor quiere que te conviertas en Sacerdote y Profeta de tu hogar, tu familia y tu descendencia.


  6.  
    1. Para consagrar el lugar santísimo: Tu casa tiene que convertirse en ese “Lugar Santísimo”, un lugar apartado para que habite la perfecta presencia del Señor.


  7.  

  8. La Gran tribulación: Mateo 24:29, Malaquías 4:1-6. Mientras la iglesia sube, los juicios sobre la tierra bajan.

  9. El Dia del Señor: 

Que tenemos que hacer: El Señor lo describe en Lucas 21:36.


Further episodes of Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP

Further podcasts by Iglesia ETP

Website of Iglesia ETP