Sobre la Roca; Tu, Tu hogar, Tu Familia y Tu Descendencia - a podcast by Iglesia ETP

from 2020-10-25T14:58:21

:: ::

Génesis 28:18.

El Señor va a llevar a la iglesia a la santidad, en este tiempo el hombre no será el protagonista ni el centro de atención; Dios recibirá la gloria. Jesús lo dijo en Juan 5:17 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”, las obras del Abba Padre se harán notorias y llegará el momento en que lo sobrenatural se convertirá en natural por la continuidad de los milagros y prodigios que Él va a hacer; comienza en tiempo del cumplimiento de las profecías y nosotros seremos precursores de la manifestación de la gloria de Dios.

Vamos a comenzar un trabajo fuerte con nuestras vidas y nuestras familias y los que se quieran unir verán maravillas, milagros y prodigios en sus vidas y sus familias y vamos a presentar a nuestras familias delante de Dios para que Él extienda Su misericordia y Su bondad sobre tu vida, tu familia y tu descendencia; es bueno a partir de hoy que te asomes a tu familia y hablo de la condición en que se encuentran tus padres y los de su linea generacional, hablo de tus tíos; asómate a tus primos que son de la misma la linea generacional que tu y asómate a sus descendientes que son de la misma linea generacional de tus descendientes; siéntate y has un análisis de la situación espiritual, emocional, sexual, física, familiar, económica, comienza por ti… Te darás cuenta que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos mucho porque orar y si lo hacemos podemos alcanzar a muchos de nuestros próximos, levanta tu mano “Señor, Amado Abba, hoy levanto mi voz porque estoy seguro que tu vas a obrar de manera sobrenatural sobre mi vida, mi hogar y mi familia, en la linea generacional de mis padres, en mi linea generacional y la linea generacional de mis hijos y mis descendientes porque está escrito “Mi Abba Padre hasta ahora trabaja y yo voy a comenzar a trabajar para que ellos sean tuyos, en el nombre de Yahshua el Mesías”.

Ahora bien, preguntemos ¿Bajo que cimientos hemos construido nuestra vida, hogar y descendencia?, muchos han anhelado enderezar todo los que está torcido en sus vidas, su hogar y su familia y en sus fuerzas no han podido, antes están más torcidos, la Palabra en Proverbios 3:6 dice “Reconoce al Señor en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas”.

Veo un peligro inminente en las familias de la tierra y en el cristianismo moderno:


  • Hemos bajado la guardia, hemos dejado de entrar en Su perfecta presencia, hemos abandonado el lugar secreto.

  • Hemos reemplazado El lugar secreto, la cotidianidad con Él por teologías, capacitaciones y visiones de hombres.

  • Hemos dejado de depender de Dios y hemos puesto los ojos en nuestras propias fuerzas.

  • Hemos abandonado las escrituras, sus mandamientos y hemos vuelto a la idolatría y a la inmoralidad.

Resultado de todo esto: La destrucción de nuestras vidas, hogares, familias y descendencias.


  • Establecer en nosotros el señorío de Cristo: Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?. 

  • Lucas 6:60: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”. Jesús dice que cualquiera que viene a mí, no le echo fuera. La palabra “venid” es una palabra compuesta,  viene de dos imperativos  (ven, id). Para edificar la casa sobre la roca hay que oír la Palabra, sino estar dispuesto a ponerla en práctica. 

  • Oír y entenderla: Juan 6:66-69.

  • Implantar la Palabra en el corazón: Juan 8:31. Solo el que recibe la Palabra implantada en el corazón puede hacerla, es decir  llevarla a la práctica, para dar fruto y fruto abundante.

  • Solo con la sabiduría de Dios podemos edificar nuestra casa: Hemos tratado de edificar nuestra vida, hogar, familia y descendencia y nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado, porque no se edifica con conocimiento humano, no es con técnicas humanas, es con sabiduría del cielo, y si no tenemos sabiduría la podemos pedir, porque la Palabra de Dios dice en  Santiago 1:5  “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

  • Excavando, ahondando: Hemos dicho que muchas de las cosas que vivimos en nuestra vida, hogar, familia y descendencia viene de raíces de Iniquidad, Maldad y Pecado, por lo tanto tenemos que ver lo que está oculto.

  • Poner fundamento sobre la roca: 

  • Area espiritual: Mateo 7: 24-27, Salmo 127:1. 

  • EDIFICAR UNA FAMILIA SOBRE LA ARENA es confiar en lo material, es confiar en la propia opinión: Conocimiento, experiencias, capacidades, talentos, es confiar en el hombre.

  • Construir la casa sobre la Roca -  Es colocar a Jesucristo como fundamento de todo.

  • Area Emocional: Proverbios 4:23.

  • Area Económica: Quiero que medites en las siguientes citas Bíblicas con respecto a tus finanzas: Proverbios 6:1-3, Proverbios 11:15, Lucas 14:28-30, Romanos 13:7.

  • Area Familiar: Salmo 127:1, El no solo EDIFICA, Él RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que allí hay, Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices, que puedan vivir dentro del plan y propósito de Dios para ellos.

  • Area Sexual. El área sexual no es tu centro de diversiones ni el de los demás, es el área donde se tejen las más grandes ataduras a nivel espiritual, emocional, económica y física.

  • Area Física: Éxodo 15:26, “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.

He aquí yo haré volver el corazón… Malaquías 4:6.

En el libro de Génesis 28:13-22:


  1. Y así como YHWH, el Elohim de Abraham, Isaac le confirmó la promesa a Jacob, así también Mi Elohim, Mi Abba me confirma las promesas que me ha dado: 2 Crónicas 20:17, Isaías 41:12-13, Isaías 49:26, Isaías 50:9.

  2. Y hoy determinamos en nuestro corazón que nuestra casa es BET-EL, Casa de Elohim, Casa de Dios.

  3. Y Hoy levantamos la piedra como señal, será llamada “PIEDRA DE SEÑAL” y derramamos sobre ella aceite y queda como memoria en los libros del cielo y el ABBA PADRE cumplirá todo lo que prometió porque Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta de hacer lo que ha dicho. Mateo 3:16, semejante al bautismo de Yahshua el Mesías.


Further episodes of Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP

Further podcasts by Iglesia ETP

Website of Iglesia ETP