Palabra Viva fuente de consuelo - a podcast by Roger Pavon

from 2021-08-31T01:17:52

:: ::

¡¡Cada tanto es bueno levantarnos el ánimo mutuamente!! La vida es así, andamos a veces a los tumbos, con caídas y levantadas, con alegrías y tristezas. Cuando uno anda cabizbajo, el otro está un poco mejor. Cuando uno anda un poco mejor, siempre hay alguien que necesita de nuestro consuelo. La Palabra de Dios se transforma en nuestra vida en fuente de consuelo, consuelo recibido gratuitamente y consuelo que busca consolar a otros. ¡Qué lindo que es cuando descubrimos que podemos consolar a los demás, aun cuando estamos desconsolados! No hay que esperar estar bien para hacer bien a los otros. Sí, es un misterio, pero es así. Te voy a leer unas palabras del apóstol san Pablo que lo dice mejor que nadie, unas palabras que siempre recuerdo que desde que entré al seminario resonaron de una manera distinta en mi vida y que en estos días volvieron a aparecer fuertemente. Sé que te van a hacer bien, sé que alguien que está escuchando esto le ayudará y si te ayudan a vos, anímate a mandárselas a alguien que creas que necesita ser consolado, pero también consolar. Imagínate el bien que podemos hacer con un clic, con el solo hecho de apoyar un dedo y quitarnos los miedos y el respeto humano por lo que pensarán. Hay miles de personas que hoy necesitan ser consoladas, hay miles de personas que hoy pueden consolar a otros, que andan por la vida a veces pensando que no pueden, pero sí pueden. Hay miles de personas que andan por la vida con alma y sin corazón, y hoy vos y yo los podemos ayudar. Escuchemos estas palabras:


«Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. Porque así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo» (2Cor. 1, 3-5).

Further episodes of Cristo Rey

Further podcasts by Roger Pavon

Website of Roger Pavon