¿Cómo podría amarnos más? - a podcast by PODCAST MDC Dios te quiere

from 2022-02-21T03:00

:: ::

San Juan Crisóstomo pone estas palabras en boca de Jesús:


«Hasta te serviré, porque vine a servir y no a ser servido. Yo soy amigo, y miembro y cabeza, y hermano y hermana y madre; todo lo soy, y solo quiero contigo intimidad. Yo, pobre por ti, mendigo por ti, crucificado por ti, sepultado por ti; en el cielo, por ti ante Dios Padre; y en la tierra soy legado suyo ante ti. Todo lo eres para Mí, hermano y coheredero, amigo y miembro. ¿Qué más quieres?».


Dios nos quiere infinitamente. Por tanto, podemos confiar en Él absolutamente. Por su parte, no “puede” hacer más por nosotros, porque lo hace todo.


Nos ha creado y redimido para que seamos sus hijos y amigos íntimos.


La amistad humana nos puede ayudar a entender mejor cómo debe ser la amistad con Dios.


El Señor nos dice lo importante que es un buen amigo:


«El amigo fiel es un refugio que da seguridad; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio: ningún dinero ajusta para comprarlo. El amigo fiel es un tónico de vida. Los que aman al Señor lo encontrarán; el que teme al Señor sabe ser fiel amigo y hace a sus amigos como él» (Sirácide, 6, 14-17).


Un amigo fiel, leal, en el que podemos confiar, que está a nuestro lado precisamente cuando lo necesitamos, es un tesoro. A un amigo así podemos abrirle nuestra alma porque sabemos que nos va a comprender y ayudar… «Los que aman al Señor lo encontrarán». La amistad con Dios nos anima a vivir mejor la amistad humana, y la amistad humana debe convertirse en reflejo de la amistad divina.


Nuestra amistad con Cristo puede y debe ser la más íntima, la más confiada, las más fuerte y fiel. Él es el Amigo que nunca traiciona. Podemos confiar en Él absolutamente. Está siempre a nuestro lado. No nos pide nada a cambio de su amistad: nos lo da todo porque nos quiere. Y solo a Él podemos abrirle totalmente nuestra alma, porque solo Él nos comprende totalmente y solo Él nos puede ayudar siempre y de modo eficaz.


Solo quiere intimidad. Es Él quien comienza nuestra amistad, pues nos crea por amor y nos llama a responder con nuestro amor. Muere porque nos quiere y nos eleva hasta su corazón, convirtiéndonos en hijos.


Es Él quien comienza nuestro diálogo, pues en la Escritura nos habla de sí mismo, nos abre su intimidad, nos escribe esa carta que son los Evangelios, contándonos cómo es y cuánto nos quiere.


Es Él quien nos llama a la amistad cuando nos dice que hablemos en la oración, que lo tratemos, que le pidamos lo que queramos.


Pero desea todavía más intimidad, y viene a nosotros en la Eucaristía. En esta vida no puede haber más intimidad entre el hombre y Dios que cuando nos unimos en ese Sacramento.


«Todo lo eres para Mí, hermano y coheredero, amigo y miembro. ¿Qué más quieres?». Señor, no podemos pedir más. Nos lo has dado todo, porque te nos has dado a Ti mismo. Esa entrega tuya, que nos convierte en hijos y amigos, pide una respuesta por nuestra parte: vivir como hijos y amigos en intimidad contigo.

Further episodes of Dios te quiere y tu no lo sabes

Further podcasts by PODCAST MDC Dios te quiere

Website of PODCAST MDC Dios te quiere