Creer en el Amor - a podcast by PODCAST MDC Dios te quiere

from 2021-07-19T03:00

:: ::

“¡Creo que Dios me ama!” Es un acto de fe en el amor de Dios que debemos meditar y repetir siempre que nos encontremos con la contradicción, con el sufrimiento y la cruz.


Creo que Dios me ama y, porque me ama, quiere que yo sea feliz, y porque quiere que yo sea feliz, me envía esto, que no me gusta, que me duele, una pequeña molestia o una gran contrariedad. Creo, Señor, que me amas.


«… mi Corazón te ama sin cesar. ¿Verdad que no te das cuenta de ello? ¿Verdad que te extraña este amor de tu Dios? Aunque le conozcas mal, procura pensar en él con más frecuencia y que te sea grato. Y yo Me sentiré tan feliz. Parece como si vuestro Dios no os amase más que para daros alegría. Sin embargo, ¡hay tantos que se niegan a creerlo!… Esa era mi angustia en el Huerto de los Olivos: sufro hasta la muerte porque los amo. Pero ellos ni siquiera soportarán que se les diga… Hija mía, cree sencillamente en el amor. Dale las gracias al Amor. Ama al Amor» (Gabrielle Bossis).


El amor ilusionado de Cristo y la respuesta indiferente de tantos hombres parece la historia de una gran decepción. Sufre por nosotros porque nos ama, y desea hacernos felices para siempre, pero muchos ni siquiera soportan que se les diga… O bien porque han rechazado a Dios y adoran los ídolos de su egoísmo y su orgullo, o bien porque no han sabido aceptar un sufrimiento, no han querido creer en el amor de Dios y se han rebotado contra Él, o bien… Cristo es el gran amigo defraudado por los que deberían ser sus amigos y estar eternamente agradecidos.


Señor, cuando reflexiono sobre esta triste realidad, brota en mi corazón el deseo de compensar tanto desamor, aun sabiendo que también yo soy capaz de cualquier traición. Quiero pensar con más frecuencia en tu amor, imaginar que estoy contigo en el Huerto de los Olivos, y veo tu rostro ensangrentado por el dolor que te producen mis pecados, y escucho tus palabras de unión total con la voluntad del Padre: «Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lc 22, 42). Y todo eso porque quieres hacerme feliz. Ayúdame a responder hoy a tu amor, en mi oración de hoy, en mis deberes de hoy, en el trato con los demás a lo largo del día de hoy.

Further episodes of Dios te quiere y tu no lo sabes

Further podcasts by PODCAST MDC Dios te quiere

Website of PODCAST MDC Dios te quiere