Jesús desea perdonar - a podcast by PODCAST MDC Dios te quiere

from 2022-10-11T03:00:03

:: ::

Jesús nos dice que no ha venido a condenar, a juzgar, sino a perdonar y salvar:


«Pues Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él» (Jn 3, 17).


Y por eso tenía tan grandes deseos de llegar a la Cruz, porque sabía que era la hora del perdón:


«Tengo que ser bautizado con un bautismo, y ¡qué ansias tengo hasta que se lleve a cabo!» (Lc 12,50).


Es en la Cruz donde vemos de un modo palpable sus ansias de perdonar. Uno de los ladrones le injuria: «¿No eres tú el Cristo? Sálvate a ti mismo y a nosotros».


El otro reprende a su compañero: «¿Ni siquiera tú, que estás en el mismo suplicio, temes a Dios?». En estas palabras hay un acto de fe maravilloso: Dimas está confesando que Cristo es Dios. Dimas tiene fe.


Después reconoce que merece ser castigado por sus pecados: «Nosotros estamos aquí justamente, porque recibimos lo merecido por lo que hemos hecho; pero este no ha hecho ningún mal».


Y pide: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino». Dimas, humilde, confía en el simple recuerdo de Jesús.


Y Jesús, que está deseando perdonar y dar a todos el premio de la vida eterna, le responde inmediatamente: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso» (cf. Lc 23, 39ss). No mañana, ni dentro de un mes, sino ¡hoy!


Si miramos nuestra vida veremos muchas miserias. Pero con un acto de fe y de amor confiado, un acto de arrepentimiento, como el del buen ladrón, todos nuestros pecados desaparecen por la infinita misericordia de Dios.


Todas esas miserias que a nosotros nos pesan y de las que estamos arrepentidos, hacen que Jesús se interese más todavía por consolar nuestro corazón miserable, y venga a perdonarnos. ¿Me veo pecador? No es un motivo para dudar, sino al revés: es una razón para confiar más en Jesús.


«Si tu miseria te abruma, piensa que a Mí Me atrae. Si tu frialdad te da miedo, puedes coger mi amor. Soy tu gran Creador, pero tú eres mi niña. Conozco tus emociones como conozco cada ola del mar. Cuando todavía no has hablado, Yo ya te he oído, puesto que vivo en ti» (Gabrielle Bossis).


No podemos desconfiar de un Dios que se siente más atraído por sus hijos cuando estos se manchan, para limpiarlos y perdonarlos y hacer que regresen al camino del amor.

Further episodes of Dios te quiere y tu no lo sabes

Further podcasts by PODCAST MDC Dios te quiere

Website of PODCAST MDC Dios te quiere