Colosenses 2 - Libertad en Cristo - a podcast by Francisco Gil

from 2020-06-26T00:15:29

:: ::

En esta ocasión vamos a continuar en el capítulo 2. Pero antes de eso, creo que es importante recordar brevemente sobre lo que ya aprendimos. Vimos que el capítulo 1 de Colosenses comienza con un introducción y saludos por parte de Pablo, para después dar paso a un maravilloso poema que, lleno de referencias a escrituras del antiguo testamento, deja en claro la supremacía de Cristo, así como la plenitud de Dios habitando en él, y la obra reconciliadora que ya ha sido completada mediante Jesucristo y para nosotros. Finalmente, dicho capítulo cierra con Pablo hablando sobre su trabajo por la Iglesia, y los sufrimientos que con alegría enfrenta mientras continúa con el ministerio que Dios le ha encomendado. Sufrimientos que no son precisamente ajenos a nosotros, pues muchos podemos identificarnos con ellos al llevar a cabo nuestra propia encomienda. Hablamos de oposicion, rechazo, injusticia, etcetera.
En los últimos versículos se nos habla de un misterio que estuvo oculto por siglos, y ahora proclamar dicho misterio es el fin del trabajo por el que Pablo lucha incansablemente. El misterio es nada más ni nada menos que Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria. Esto es, la misma presencia de Cristo viviendo en los creyentes, lo cual es algo de lo que no se había hablado antes, algo que no se había imaginado, y por eso era un secreto para todos: Que Dios viniese a vivir dentro de nosotros mismos. Lo digo una vez más, Cristo la esperanza de Gloria. Y a este Crito proclamamos.

---

Support this podcast: https://anchor.fm/elalcancedemife/support

Further episodes of El Alcance de mi Fe

Further podcasts by Francisco Gil

Website of Francisco Gil