Colosenses 3 - Vida Nueva en Cristo - a podcast by Francisco Gil

from 2020-06-27T18:15:58

:: ::

Hemos llegado al Capítulo 3 de la carta de Pablo a los Colosenses, y a partir de aquí dejamos aun lado, por un momento, la profundidad de la doctrina que Pablo nos muestra, para dar lugar a la aplicación de lo que hemos aprendido. A Pablo le encanta enseñar de esta manera: Primero nos presentarnos la rica, sana y profunda verdad del evangelio, para después darnos unos fabulosos consejos de cómo aplicar esos conceptos en nuestra vida diaria. Así que sean todos bienvenidos a este episodio, donde vamos a reflexionar y discutir sobre el primero de los dos temas que aquí expone Pablo: Normas para una vida santa, mientras dejamos para otra ocasión lo referente a las Normas para la familia cristiana.
Cristo derrotó al pecado para que pudiéramos ser libres de nuestra antigua forma de vida y comenzar a vivir la vida para la que Él nos creó. Pero no podemos vivir la vida cristiana por nuestro propio poder. Necesitamos al Espíritu Santo para ayudarnos a elegir los buenos valores sobre lo malos, los pensamientos correctos sobre los incorrectos, para elegir la compasión sobre el egocentrismo, el amor en lugar del miedo, el valor en vez de la venganza y ejercitar la paz sobre la discordia. El espíritu santo nos provee de nuevos y mejores deseos, al mismo tiempo que nos guía en acciones correctas para vivir en aquellas formas que honran a Dios.
Pero no se equivoquen, nuestra nueva vida en Cristo, bajo el poder del Espíritu, se trata de mucho mas que un cambio de comportamiento. El verdadero premio de la vida cristiana es nuestra relación con Jesús. De hecho, Pablo dice que Cristo “es nuestra vida”. (Colosenses 3: 4 NVI) Cuando nos damos cuenta de que Jesús es nuestra vida, colocamos la esencia de Cristo primero y sobre todas las cosas.
En el capítulo 1 aprendimos Quién es Jesús, y en el capítulo 2 comprendimos Quienes somos nosotros en Cristo (estábamos muertos pero Dios nos dio vida con Cristo). Cada aspecto del libro de Colosenses es acerca de Jesús, con Jesús, en Jesús y para Jesús. Morimos con Cristo, y aquí en el capítulo 3 vemos que nosotros ahora estamos vivos con Cristo.

---

Support this podcast: https://anchor.fm/elalcancedemife/support

Further episodes of El Alcance de mi Fe

Further podcasts by Francisco Gil

Website of Francisco Gil