A Estos Doce Envió Jesús - a podcast by EstudioEn15

from 2019-03-12T01:53:53

:: ::

En el episodio de esta semana, estamos hablando acerca de cómo el Señor mostró su compasión por las "ovejas perdidas" al llamar a los Doce Apóstoles. También, usamos la historia de Cristo sanando al paralítico para aprender de la importancia de tomar acción en lugar de solo hablar. Finalmente, terminamos el episodio con una nueva perspectiva de los versículos en Mateo 10: 28-30 y lo que significa tomar sobre nosotros el yugo del Salvador. 


Notas: 


00:57 - Consejo de Enseñanza 


01:53 - Cristo Llama los Doce Apóstoles 


““Tengo una invitación para ustedes ... para ayudar con el recogimiento de Israel en ambos lados del velo. Les invito a ustedes y a su familia a orar cada día, intencionalmente, sobre lo que pueden hacer ese mismo día para ayudar en el recogimiento de Israel. ¿A que podría parecerse? A medida que trabajen juntos para remodelar sus hogares y convertirlos en un santuario de fe, lleno de aprendizaje juntos con el currículo centrado en el hogar y apoyado por la iglesia, eso es el recogimiento de Israel. A medida que los padres crean experiencias donde sus hijos pueden aprender a sentir el espíritu del Señor, eso es el recogimiento de Israel. Al hacer historia familiar, servir y adorar en el templo, usar su tiempo discrecional para acercarse a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo, y ayudando a alguien más a hacer lo mismo, eso es el recogimiento de Israel. Al ayudar a fortalecer el testimonio de los demás, al arrepentirse y ayudar a los demás a arrepentirse, al llegar a sus comunidades y participar en esfuerzos dignos para aliviar el sufrimiento; eso es el recogimiento de Israel.” (Russell M. Nelson, Devocional del Área Metropolitana de Phoenix, 10 de Febrero 2019) 


06:26 - Sanando el Hombre Paralizado 


“¿Permanecemos leales a Dios? ¿Ponemos en práctica lo que predicamos, o solo somos cristianos de domingo? ¿Reflejan nuestras acciones diarias lo que profesamos creer? ¿Ayudamos “a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos” ? ¿Decimos y no hacemos, o con entusiasmo vivimos lo que predicamos? Se nos ha dado mucho. Se nos han enseñado las verdades divinas del evangelio restaurado de Jesucristo. Se nos ha confiado la autoridad del sacerdocio para ayudar a nuestro prójimo y para edificar el Reino de Dios en la tierra. Vivimos en una época de un gran derramamiento de poder espiritual; tenemos la plenitud de la verdad; tenemos las llaves del sacerdocio para sellar en la tierra y en los cielos. Las sagradas Escrituras y enseñanzas de los profetas y apóstoles vivientes están a nuestra disposición como nunca antes…. no tomemos estas cosas a la ligera. Con esas bendiciones y privilegios vienen grandes responsabilidades y obligaciones. Pongámonos a la altura de ellas.” (Dieter F. Uchtdorf, “No temas, cree solamente”, Conferencia General Oct 2015) 


11:58 - El Yugo del Señor 


“Toda persona, joven o mayor, ha tenido su propia experiencia personal con las caídas. Caernos es lo que hacemos los mortales; pero siempre y cuando estemos dispuestos a volver a levantarnos y seguir por la senda de las metas espirituales que Dios nos ha dado, podremos aprender algo del fracaso y llegar a ser mejores y más felices como resultado de ello.… habrá momentos en que piensen que no pueden levantarse ni continuar. Por favor, confíen en el Salvador y en Su amor. Con fe en el Señor Jesucristo y el poder y la esperanza del Evangelio restaurado, podrán levantarse y continuar.…no importa cuántas veces hayan tropezado o caído, ¡levántense! ¡Su destino es glorioso! ¡Permanezcan firmes y anden en la luz del evangelio restaurado de Jesucristo! Son más fuertes de lo que piensan. Son más fuertes de lo que se imaginan. ¡Pueden hacerlo ahora!” (Dieter F. Uchtdorf, “¡Pueden hacerlo ahora!,” Conferencia General Octubre 2013)

Further episodes of EstudioEn15: Una Ayuda de Ven, Sígueme para la Familia Santos de los Últimos Días

Further podcasts by EstudioEn15

Website of EstudioEn15