No Sea Como Yo Quiero, Sino Como Tú - a podcast by EstudioEn15

from 2019-06-11T06:02:58

:: ::

En el episodio de esta semana, continuamos nuestra discusión de la Santa Cena. Comenzamos estudiando a la mujer que ungió a Jesús, y la importancia de los diferentes roles que Jesús desempeña en nuestras vidas. También hablamos sobre cómo Jesús transformó un antiguo ritual en una nueva ordenanza dentro de su evangelio, y explicamos cómo el Señor puede hacer lo mismo por nosotros. Escucha el episodio de esta semana en EstudioEn15.com.


Notas:


Hablamos del quiasmo que se encuentre en la traducción de José Smith de Marcos 14:8


Tres razones por las que alguien hubiera sido ungido:


1. Coronados como Rey (1 Samuel 16)


2. Conferidos como Sumos Sacerdotes (Levítico 21) 


3. Preparación para el entierro (Marcos 14:8). 


“Es importante que cada individuo tenga una relación con Cristo porque la salvación es una experiencia personal e individual. No salvamos personas por congregaciones. Nosotros somos salvados un individuo a la vez. Esta es una relación muy personal con Cristo. El Salvador entiende esto porque Él no es una abstracción, es un verdadero Hijo de Dios que vive y respira, el Hijo viviente del Dios viviente.


Las personas que piensan que han pecado demasiado, han ido demasiado lejos o han estado lejos por mucho tiempo y de alguna manera no pueden regresar al círculo. Mi declaración es que nadie puede caer más bajo de lo que la luz de Cristo brilla. Eso es imposible.


Participar en la Santa Cena es la forma más dramática, semanalmente, en que podemos demostrar que queremos identificarnos con Él, y habrá un regalo y un poder recíproco que nos regresarán de ese acto. Cuando venimos a participar en la Santa Cena, y estamos sólidamente con el Salvador en ese acto, esa solidez y ese compromiso regresan a nosotros. Y salimos de esa reunión, con una fuerza, un poder y un entendimiento de El que no teníamos antes. Parte de esto es porque lo entendemos mejor a Él, pero claramente representa el hecho de que Él nos entiende.” (Jeffrey R. Holland, Video: "El Salvador Me Entiende", 2016)


"La ordenanza de la Santa Cena es una invitación sagrada y recurrente a arrepentirnos sinceramente y ser renovados espiritualmente. El acto de participar de la Santa Cena, en sí mismo, no produce la remisión de pecados; pero al prepararnos conscientemente y al participar de esta sagrada ordenanza con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, tenemos la promesa de que siempre tendremos el Espíritu del Señor con nosotros. Y mediante la compañía constante del poder santificador del Espíritu Santo, podemos retener siempre la remisión de nuestros pecados.


Verdaderamente somos bendecidos cada semana con la oportunidad de evaluar nuestra vida mediante la ordenanza de la Santa Cena" (David A Bednar, "Siempre retendréis la remisión de vuestros pecados" Conferencia General, Abril 2016)

Further episodes of EstudioEn15: Una Ayuda de Ven, Sígueme para la Familia Santos de los Últimos Días

Further podcasts by EstudioEn15

Website of EstudioEn15