Pascua de Resurrección - Miércoles - a podcast by EstudioEn15

from 2019-04-17T10:00:19

:: ::

Hoy es Miércoles. El Miércoles antes de la Resurrección de Cristo, Jesús continúa enseñado sus discípulos. Sabemos que Él enseñó, no solo de su muerte y resurrección, pero también de su segunda venida al mundo por medio de unas de las parabolas mas famosas: La Parabola de las Diez Vírgenes. Cómo miembros de la iglesia hemos escuchado docenas de lecciones sobre esta parábola, pero comparto un nuevo detalle que me ayudó a ver esta parábola de manera diferente. 


Notas: 


“Uno de mis muy queridos amigos no había tenido muchas experiencias con Dios; pero anhelaba estar con su esposa, que había fallecido. Así que me pidió que lo ayudara. Lo animé a que se reuniera con nuestros misioneros a fin de entender la doctrina de Cristo y aprender en cuanto a los convenios, las ordenanzas y bendiciones del Evangelio. Así lo hizo; sin embargo, sintió que el rumbo que le aconsejaban requeriría que hiciera demasiados cambios en su vida. Él dijo: “Esos mandamientos y convenios son demasiado difíciles para mí. Además, me sería imposible pagar diezmos y no tengo tiempo para prestar servicio en la Iglesia”. Luego me pidió: “Una vez que muera, por favor haz la obra necesaria del templo por mi esposa y por mí para que podamos estar juntos de nuevo”. Afortunadamente, yo no soy el juez de este hombre; pero sí cuestiono la eficacia de la obra vicaria del templo por un hombre que tuvo la oportunidad de ser bautizado en esta vida —y de ser ordenado al sacerdocio y recibir las bendiciones del templo aquí en la vida terrenal—, pero que tomó la decisión consciente de rechazar esa trayectoria. Mis queridos hermanos y hermanas, Jesucristo nos invita a seguir la senda de los convenios de regreso a casa con nuestros Padres Celestiales y con aquellos a quienes amamos. Él nos invita: “Ven, sígueme”.” (Russell M. Nelson, “Ven, Sígueme”, Conferencia General Abril 2019) https://www.churchofjesuschrist.org/study/general-conference/2019/04/46nelson

Further episodes of EstudioEn15: Una Ayuda de Ven, Sígueme para la Familia Santos de los Últimos Días

Further podcasts by EstudioEn15

Website of EstudioEn15