Comunión, por Rita Mellado - a podcast by Iglesia Evangelica San Pablo

from 2016-10-31T21:30:47

:: ::

En este mensaje, basado en la segunda parte de 1 Corintios 11, la Pastora Rita Mellado nos enseña sobre la comunión, o la cena del Señor.


Desafortunadamente una falla técnica nos dejó con prácticamente la conclusión del mensaje, que de todos modos vale la pena escuchar. Por lo tanto, les compartimos notas sobre la primera parte del mensaje:


Versos clave: 1 Corintios 11:29-30; Colosenses 1:21-22; Hebreos 10:10, 20; Hebreos 9:12; Juan 6:35, 53; Salmo 25:14;


Cuando Dios creó a Adán y Eva, tenían acceso al árbol de la vida. Cuando cayeron, se les impidió el acceso, para que no se quedaran caídos para siempre. Y el árbol de vida aparece varias veces en la Biblia, mirando hacia el futuro.


En Éxodo, cuando Dios ordenó que pintaran el dintel y los postes de las puertas, el ángel de la muerte mató a todos los primogénitos, excepto los Israelitas.


Y Pablo en 1 Co.11:29- Pablo dice que el problema es que no están discerniendo. El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo de Cristo, el juicio es para ellos. Por eso hay enfermos y debilitados y muchos duermen.


Jesús solito subió a la Cruz.


1. la sangre es para Dios. Su sangre es suficiente. Él es el Cordero sin mancha. Somos aceptos porque el Padre ve al Cordero.


2. La sangre es para ti. El Hijo dice "Yo voy a venir y voy a vivir en ti, y voy a vivir por ti". Levántese como perdonado, santo, limpio, vaso donde mora el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


3. La sangre es para darle en la torre al diablo. Tu salvador está presente.


¿Quieres comer del árbol de vida? ¿De qué estás comiendo todo el día? ¿Internet? ¿Facebook? ¿Noticias? Jesús es vida abundante. Apocalipsis dice que las hojas del árbol de vida es para la sanidad de las naciones. Ahí en el alma traemos muchos dolores, por no saber, no discernir.


El que a mí viene nunca tendrá hambre (hambre y sed de justicia). Él es nuestra justicia. El que se somete a Dios va a ver la justicia de Dios en la tierra. Si te alimentas de Jesús lo vas a notar. Comer y beber de Jesús significa creer. Creer al que siempre cumple. Te va a animar a creer cosas que nunca imaginaste.


Si no coméis mi carne y bebéis mi carne (no es canibalismo, hay que discernir). No tenéis vida. Ahorita crees que tienes vida, pero no tienes idea. El que discierne el cuerpo y la sangre de Cristo, cada vez va a estar menos débil, se va a enfermar menos. Recibe y come del árbol de la vida, todos los días, a todas horas.


El árbol del bien y del mal ahí sigue, comemos de él cada vez que creemos que algo es imposible, que ya no hay remedio.

Further episodes of IESP Monte

Further podcasts by Iglesia Evangelica San Pablo

Website of Iglesia Evangelica San Pablo