La Locura De La Cruz | Daniel Rodríguez | IBN Ourense - a podcast by IBN OURENSE

from 2021-08-15T19:59:52

:: ::

Algunas personas ven el sacrificio de cristo como la locura de la cruz y en realidad lo fue. Pero aquí te explicamos cuál es el motivo para este difícil proceso que vivió nuestro redentor. En 1 Corintios 1:18, el apóstol Pablo dice que según "los que perecen", la "palabra de la cruz" es "locura".


Pablo se basa en este tema en el versículo 23, diciendo que el Cristo crucificado es un "escándalo" para los judíos y una "tontería" para los gentiles. Esta antigua palabra griega que usa Pablo, que la mayoría de las Biblias en traducen como: necedad, no solo significa falta de sabiduría o incluso estupidez. La palabra va más allá de esto en significado. Más exactamente denota locura o insensatez.


El significado de la cruz puede parecer un poco teológico y poco práctico, pero en realidad, no hay un tema más práctico en toda la Biblia. La cruz de Jesucristo es central para la fe cristiana. La cruz nos revela el carácter de Dios: su amor por los pecadores perdidos y su justicia perfecta se encuentran en la cruz.


Si queremos crecer en nuestro amor por Dios, que es el primer y más grande mandamiento, entonces debemos estar creciendo para comprender y apreciar la cruz, que nos muestra su gran amor. Si queremos crecer en la piedad, debemos crecer en la comprensión del significado de la cruz, que confronta el más frecuente e insidioso de todos los pecados, a saber, el orgullo.


.


La Locura De La Cruz | Daniel Rodríguez  - 15/8/2021


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Web: http://ibnourense.com


Facebook: https://www.facebook.com/iglesiabuenasnoticiasourense/


Twitter: https://twitter.com/ibnourense


Instagram: https://www.instagram.com/iglesia_buenasnoticias_ourense/

Further episodes of Iglesia Buenas Noticias Ourense

Further podcasts by IBN OURENSE

Website of IBN OURENSE