El Poder de su Resurreción - a podcast by Pastores Anibal y Ada de la Cruz

from 2013-10-07T01:51:18

:: ::

Texto Bíblico: Lucas 24:1-5
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Luc 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luc 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Luc 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; Luc 24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Introducción
La resurrección de Cristo es uno de los hechos más importante del Cristianismo, la garantía de nuestra salvación se fundamenta en que Cristo resucito de entre los muertos triunfante, exhibiendo públicamente derrotados a los poderes de las tinieblas y entregando a la iglesia el anuncio de las mejores noticias para la humanidad de que a través de el, el ser humano puede ser libre de los poderes antagónicos de las tinieblas.  Muchos cristianos hoy en día viven caminando como si Cristo estuviera muerto, como que él no puede ayudar en las situaciones que ellos están atravesando. Pero la verdad de todo este asunto es que el dijo “Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.” Y las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia.
Bien lo dijeron los ángeles a las mujeres que fueron al sepulcro de mañana, ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Desarrollo
• Esta a la diestra del padre. Para interceder por todos nosotros.
Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Jesús enseñando en el templo, les pregunto a los fariseos, que pensaban ellos acerca del Cristo, de quien era hijo. Los fariseos le respondieron que David. Jesús entonces les pregunto cómo es que David lo llama Señor? Jesús quería mostrar con esto que el Hijo de David es también el Señor de David. El hijo de David es el hijo de Dios. Jesús no era solo hombre, sino que era también Dios.
El padre le dijo a Jesús siéntate a mi diestra (Salmos 110:1) hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. La figura que resulta de esto es la de un enemigo tendido en el polvo ante un adversario, de modo que el pie del vencedor le pisa el cuello. Cuando los cincos reyes de los amorreos quisieron atacar a los moradores de Gabaon. Estos mandaron mensajeros a Josué diciendo Josué 10:6 ? No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montanas se han unido contra nosotros.”
Josué se levanto con los hombres de guerra Jos 10:8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.
Cuando Josué tipo de Cristo perseguía a sus enemigos, del cielo Dios arrojo piedras de granizo, matando a sus enemigos, Josué al ver que podía oscurecer y que los enemigos podían irse y reponer fuerza, solicito que el sol y la luna se detuvieran, para culminar la guerra. Josué 10:12.
Los cincos reyes que le habían hecho la guerra a los gabaonitas e israelitas. Se escondieron en una cueva y luego de Josué vencer al ejército mando a sacar a estos reyes y dijo a los principales de la gente de guerra que había venido con el: acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. Jos 10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
• Jesús tiene toda potestad en el cielo y en la tierra
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Este versículo y los dos versículos siguientes introducen la gran comisión del evangelio. Jesús expresa su voluntad a todos sus seguidores.[...]

Further episodes of Iglesia de Dios en Cristo la Senda

Further podcasts by Pastores Anibal y Ada de la Cruz

Website of Pastores Anibal y Ada de la Cruz