Los que esperan en Jehová - a podcast by Pastores Anibal y Ada de la Cruz

from 2014-03-09T23:11:49

:: ::

Texto Biblico Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Esperar Aguardar, permanecer, quedarse, aguantar, perseverar, confiar, creer, concebir.
Desarrollo
• Los que esperan en Jehova tendrán nuevas fuerzas. No los que arrancan solos, no los que se apresuran o los que se llenan de afanes y ansiedades y terminan tomando decisiones equivocadas. Los que esperan en Jehova tendrán nuevas fuerzas. Es decir, los que cuando arrancan, lo hacen con la certeza de que están llevando a cabo la voluntad de Dios.
Los que esperan a Jehova tendrán nuevas fuerzas, no las viejas, no las fuerzas humanas sino las divinas. Cuando la biblia habla de que recibirán nuevas fuerzas se refieren a unas fuerzas que antes no habían conocidos.
Muchas veces nos agotamos, nos frustramos y es porque nosotros tenemos nuestros propios planes que no son necesariamente los que tiene Dios. Pedro y sus compañeros habían tratado de pescar toda una noche y los resultados habían sido infructuosos, Jesus se le aparece y le dice: Boga mar adentro, echad vuestras redes para pescar.  Y pedro le respondió Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado, mas en tu palabra echare la red. Luc 5:4-5 Dios es omnisciente y todopoderoso el sabe donde se encuentra tu bendición y te orientaras hacia ellas solo debes confiar en el y el hará.
Dios respalada a aquellos que están dispuestos a hacer su voluntad y están convencidos de que no habrá nada ni nadie que los detenga o les impida llevarla a cabo. Pero para conocer la voluntad de Dios hay que aprender a esperar en el, mientras uno este lleno de uno mismo no le presta atención a Dios. Entonces Dios decide esperar que te canses de ti mismo, de tus proyectos, de tus pensamientos, hay personas que utilizan sus métodos sin consultar a Dios y luego que fracasan le dicen a Dios. Padre, donde estas?, porque no me escuchas, cinco annos pidiéndote que me ayudes y Dios te responderá “Lo que sucede es que estabas ocupado en un trabajo que no era el mío.
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
El no puede respaldar planes humanos porque tiene los suyos y para que tu puedas entrar en ellos, tienes que renunciar a tus proyectos.
• Levantaran alas como las águilas.  Estas aves no vuelan haciendo fuerza con sus alas, sino que aprovechan la fuerza de los vientos y se dejan llevar por ellos, pueden volar por horas ya que poseen un instinto para captar las corrientes del aire y aprovecharlas. El termino hebreo “ruaj” es el que se utiliza en la biblia para la palabra “viento” y también para la palabra “espíritu”. Por tanto, cuando el profetas Isaias señala que los que espran a Jehova levantaran alas como águilas significa que se dejaran sostener por el Espiritu Santo, El los llevara a las alturas y los mantendrá sin que se cansen ni se fatiguen.
• Correran y no se cansaran.  Cansarse , es faltade fuerza que resulta de haberse fatigado o debilitado. Jesus te dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Cuando uno aprende a esperar o confiar en Dios, lo que le toma annos a otros conseguirlo uno lo consigue rápidamente, ya que en Jesus es Todopoderoso, Dios te lleva a puerto seguro, la carga que Dios te da no te cansa, debido a que el solo colocara sobre tus hombros la que tu puedas llevar.
1de Pedro 5:7 “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque el tiene cuidado de vosotros.”
Echar” Accion de recostarse, lanzar, arrojar, tenderse, acostarse, tumbarse, entregar, dar.
Entregale ese problema que te agobia al Señor.  Confia en el y el hara, exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el medio dia.  Salmos 37:6
• Caminaran y no se fatigaran.  Agotar, rendir, moler, abatir, derrengar. Los que esperan en Jehova, no tendrán la necesidad de rendirse ante la vida, ya que por cuanto Jesus venció, nosotros [...]

Further episodes of Iglesia de Dios en Cristo la Senda

Further podcasts by Pastores Anibal y Ada de la Cruz

Website of Pastores Anibal y Ada de la Cruz