5. Servir por amor. | Agentes Valientes - a podcast by Aliento Radio

from 2019-03-25T01:00

:: ::

Dios puso la mirada en ti, te escogió entre tanta gente, ¡Qué gran privilegio! ¿No crees que merece un poco de gratitud? ¿No crees que cuando sirves, ya sea en un ministerio, de ujier, en el aseo, es una manera de darle gracias a Dios? Solo piénsalo un momento.
El servicio es un don que muy pocos tienen pero con la ayuda del Espíritu santo podemos desarrollarlo, el servir no es fácil, en ocasiones hacemos las cosas de mala gana y con cara ¡Aguas! Que no se te olvide que servir es un privilegio, recuerda que no solo le sirves a los hermanos tu servicio como primer lugar es para Dios, con nuestro servicio no le estamos haciendo un favor a Dios, porque solo es una pequeña forma de regresarle a Él todo lo que nos ha dado, no se nos tiene que olvidar que el poder servir es un privilegio, si no ponemos nuestro mejor empeño cada que servimos, solo somos religiosos, solo buscamos la bendición de Dios, pero no queremos dar nada a cambio.
Yo sé que a veces durante el servicio recibimos gestos, malas contestaciones, regaños, pasamos malos momentos, pero no recuerdas que Jesús paso por persecuciones, por gestos, lo creían mentiroso, lo querían matar; todo eso es parte de caminar con Dios, no siempre vas a recibir sonrisas, no todas las personas te van a dar las gracias, pero lo importante es que tú estás haciendo lo que te corresponde.
No todo es malo al momento de servir, cuando tú ves que tu servicio ha sido para edificar a la iglesia, cuando ayudas a alguien, y cuando te das cuenta que el amor de Dios puede ser visto a través de ti es magnífico; cuando la gente te da las gracias, te saluda, te sonríe, puedes ver el amor de Dios, la gracia de Dios.
Tú no sabes si durante el tiempo que tú sirves en cualquier área, puedes ser de bendición para alguien, no te prives de ese privilegio, no te prives del poder ser de edificación para alguien, de poder edificar tu iglesia, de que la gente vea la misericordia de Dios a través de ti, no lo hagas.
Tal vez te sientas inadecuado, débil o sin talentos, eso no le importa a Dios, mientras tu tengas ganas de servir él va a capacitarte, pues recuerda que el no elige a los capacitados sino capacita a los elegidos. Tu servicio en el Reino debe ser el resultado de tu compromiso con el Señor, guarda tu corazón y recuerda que no les sirves a los hombres sino a Dios.
El servir es cuestión de actitud, si tú tienes una buena actitud, al momento de servir no va a hacer una carga para ti, va a hacer algo que te agrade, que lo hagas con el entendimiento de que le estás sirviendo a Dios, de que lo estás haciendo para agradarle a Dios y no a los hombres
"22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís."
Colosenses 3:22-24

Further episodes of MTM Radio Live

Further podcasts by Aliento Radio

Website of Aliento Radio