Somos cristianos carismáticos - Andrés Corson - 24 Abril 2019 | Prédicas Cristianas 2019 - a podcast by El Lugar de Su Presencia

from 2019-05-28T20:14:26

:: ::

Jesús dijo:
- Recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes... Hechos 1:8

El mover pentecostal enfatiza las señales milagrosas que Jesús prometió para los que creemos: hablar en lenguas, orar por los enfermos para que sean sanados, echar fuera demonios. Durante los años 60 en las denominaciones tradicionales como anglicanos, luteranos, metodistas, bautistas, católicos, entre otros, se abrieron al mover pentecostal, y de aquí se origina el movimiento pentecostal carismático (Neopentecostal)

Pero entonces, ¿En qué creemos en El Lugar de Su Presencia?
? Creemos que todo lo que está escrito en la Biblia fue inspirado por el Espíritu Santo, por eso la Palabra de Dios es nuestra máxima autoridad y es el manual que determina lo que creemos y nuestro comportamiento.
? Creemos en un solo Dios, creador de todo. Él existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
? Creemos que el pecado nos separó de Dios y de su plan.
? Creemos que Jesucristo es el único que puede restaurar nuestra relación con Dios. Jesús, siendo por naturaleza Dios, nació como un ser humano; y aunque vivió sin pecado, murió en la cruz y soportó el castigo por nuestros pecados; pero al tercer día resucitó para mostrar su poderío sobre el pecado.
? Creemos en el amor de Dios y su santidad, y creemos que su gracia y su justicia se besaron en la cruz.
? Creemos que la salvación es un regalo de Dios. Somos salvos confesando con nuestra boca que Jesús es el Señor y creyendo en nuestro corazón que Dios lo levantó de la muerte.
? Creemos que somos salvos por gracia por medio de nuestra fe para buenas obras.
? Creemos que el arrepentimiento es un compromiso que hacemos de apartarnos del pecado, renovar nuestra mente y seguir a Jesús.
? Creemos que la santificación es un proceso continuo de sometimiento a la Palabra de Dios y al Espíritu Santo hasta que Cristo sea formado en nosotros.
? Creemos que el bautismo en agua es un testimonio público de lo que sucedió cuando nacimos de nuevo: nuestra naturaleza pecaminosa quedó sepultada y resucitamos a una nueva vida en Cristo.
? Creemos que cuando nacemos de nuevo, el espíritu santo entra a vivir en nuestro corazón y es nuestro deber aprender a ser guiados por él.
? Creemos que todos debemos cumplir con la gran comisión que Jesús nos dio de predicar el evangelio y hacer discípulos
? Creemos que nuestra liberación y victoria sobre el diablo, los demonios, las fortalezas mentales, las heridas del alma, los hábitos pecaminosos, las ataduras sexuales, el enojo, la depresión, el pecado, la muerte, la pobreza, las maldiciones... ya fue lograda por Jesús en la cruz, pero nosotros tenemos que apropiarnos de nuestra libertad por la fe, la sangre de Cristo y nuestra palabra de testimonio.
? Creemos en el cielo para todos los que creen en Jesús, y en el infierno para todos los que lo rechazan.
? Creemos que Jesús regresará tal como lo prometió.

Con respecto al Espíritu Santo creemos:
? Creemos que el bautismo en el Espíritu santo es una experiencia posterior a la conversión. Para ser bautizados en el Espíritu Santo tenemos que tener sed, pedirle al Señor que nos bautice, recibir y por la fe dejar que de nuestro interior broten ríos de agua viva.
? Creemos que orar en lenguas, es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo
? Creemos que todos los creyentes debemos desear y ejercitar los nueve dones del espíritu santo: lenguas, interpretación de lenguas, profecía, discernimiento, conocimiento, sabiduría, fe, sanidades y milagros.
? Creemos que la sanidad física es uno de los beneficios de la salvación, uno de los dones del Espíritu Santo y una de las señales milagrosas que acompañan a los que creemos.

Further episodes of Podcast El Lugar de Su Presencia

Further podcasts by El Lugar de Su Presencia

Website of El Lugar de Su Presencia