DOMINGO II -2do. DE PASCUA O DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA C - Abril 24, 2022 - a podcast by Hermana María Ruth Reyes, FSP

from 2022-04-21T09:48:32

:: ::

Celebramos el 2do. Domingo de Pascua de Resurrección. S.Juan en el Cap. 20 de su Evangelio, nos describe la situación de la primera comunidad despues de la muerte de Jesus, replegados sobre sí mismos con las puertas cerradas presas del miedo, como tantos hermanos nuestros hoy, por causa de la guerra que engendra el odio entre los hermanos del mundo entero. Pero es el encuentro con el Resucitado lo que transforma  a estos discípulos, los reanima, los colma de alegría  y les impulsa a anunciar la Buena nueva y a dar  testimonio de lo que han visto y oído.


La invitación del Resucitado  es hoy para nosotros a ser creyentes aun en medio de las dificultades y a ser testigos de reconciliación  en un mundo dividido e injusto y a 
compartir la vida  allí donde hay sombras de muerte. Los sufrimientos de Jesús  en la Cruz es la prueba más grande de su infinito amor por cada uno de nosotros. Hoy nosotros podemos experimentar  y descubrir la presencia amorosa del Resucitado en los hermanos que hoy llevan en su cuerpo estas señales del sufrimiento físico  que con su serenidad y amabilidad nos muestran  el adorable rostro  de Jesus. También lo vemos en los marginados y excluidos de la sociedad  y aquellos que son asesinados y maltratados y llevan en su cuerpo y en su alma cualquier clase de sufrimiento, soportado y llevado con amor, hacen presente al Cristo Resucitado. Hoy Domingo de la Divina  Misericordia nos invita a ser misericordiosos Y recordamos al Papa Francisco un gran apóstol de la misericordia quien nos invita a ser misericordiosos porque hoy más que nunca el mundo necesita de misericordia. Hoy  cuando el mundo está azotado por toda clase de violencia necesitamos hacer Oración para no caer en la desesperación, Oremos a nuestro Dios misericordioso que nos puede salvar, como ya lo hizo. DIGAMOS LA ORACIÓN DE SANTA .FAUSTINA  La coronilla  a la Divina Misericordia   "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero"
 
Hna. Maria Ruth 



Radio Paulinas Boston

Further episodes of Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria

Further podcasts by Hermana María Ruth Reyes, FSP

Website of Hermana María Ruth Reyes, FSP