DOMINGO IV- 4to. ORDINARIO Ciclo C- para Enero 30, 2022 - a podcast by Hermana María Ruth Reyes, FSP

from 2022-01-27T04:46

:: ::

Celebramos el Domingo IV - Ordinario ciclo C, En Evangelio de hoy tomado del Cap. 4to. de S. Lucas nos dice como los paisanos de Jesús son incapaces de ver mas alla de las apariencias y esto les impide creerle. Aunque lo admiraban por la sabiduria que salia de sus labios y por la maravillosa proclamación de la gracia Dios sin embargo se preguntaban extrañados. "No es este el hijo de Jose? y de ahi no pasaron, estos como nosotros tantas veces olvidan que la gracia  y los dones de Dios llegan revestidos de sencillez y humildad  y muchas veces en quienes menos lo esperamos. El problema esta en aquellos que creen saberlo todo  y por lo tanto no están interesados en aprender y menos si el mensajero que ensena reviste la sencillez de un mensajero. Lo que llevo a Jesús a exclamar: no sin dolor: " Ningún profeta es bien recibido en su patria" . Hoy se cumplen estas promesas que acaban de escuchar. Estas palabras recuerdan otras que hace poco han resonado con alegría navideña. Hoy os ha nacido un salvador. Si, la salvación de Dios es ya una realidad para cada uno de nosotros. Es un acontecimiento vivo y no una simple promesa. Dios esta presente en medio de nosotros en la persona de Jesús, aunque este sea el hijo del carpintero. Jesús es la promesa viva del Salvador y el centro de su Evangelio es la buena Noticia para los pobres, la luz para los ciegos, la liberación para los oprimidos. Este es el objetivo de la mision de Jesús, de la mision de la Iglesia y de nuestra mision de cristianos comprometidos. Ojala queridos hermanos y hermanas que pese a la situación dolorosa de violencia y de muchas maneras que hoy azota al mundo entero. sigamos creyendo que el amor y el perdon es la meta última y grandiosa a la que puede aspirar el hombre creado con un corazon bueno a imagen del corazon de nuestro querido Padre Dios Bueno y misericordioso.






Hna. Maria Ruth 
Radio Paulinas Boston

Further episodes of Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria

Further podcasts by Hermana María Ruth Reyes, FSP

Website of Hermana María Ruth Reyes, FSP