DOMINGO XVIII - ORDINARIO DEL CICLO C - Agosto 4, 2019 - a podcast by Hermana María Ruth Reyes, FSP

from 2019-08-02T07:17

:: ::

Celebramos el Domingo XVIII (18) del tiempo Ordinario del ciclo C, Y la divina Liturgia católica  de este Domingo nos remarca el valor supremo del Reino  infinitamente superior  a todos los valores humanos. Y se sirve del pasaje del Evangelio de hoy exclusivo de San Lucas, quien nos habla del desapego y buen uso de los bienes materiales. Presentándonos la parábola del rico insensato y necio  quien acumula riquezas  únicamente para si, olvidandose  de los demas y por lo tanto no es rico ante Dios que es lo mas importante. Y la alegría que encierran los bienes esta en cuanto las disfrutamos con los que no las tienen. Dios bueno y Señor de todas las cosas nos entrego el universo para que lo domináramos  y lo disfrutáramos fraternalmente.Y no es que Jesus sea enemigo de los bienes que el hombre consigue con esfuerzo y trabajo, sino que nos hace conscientes de que todo es en favor del bien común. Lo que Jesús condena es el afan desmedido de acumular olvidandose de la necesidad del prójimo. 
El libro del Cohelet en la primera Lect. de hoy nos ensena que el ideal del hombre sobre la tierra no es la de acumular posesiones materiales porque su vida no depende de sus bienes materiales.
Y San Pablo, no recomienda buscar  las cosas de arriba y no las de la tierra, porque el discípulo debe ser un voluntario pobre que sabiamente ha descubierto su libertad frente a las riquezas, para buscar únicamente a Dios su única y eterna recompensa. Esto es buscar las cosas de arriba.

Further episodes of Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria

Further podcasts by Hermana María Ruth Reyes, FSP

Website of Hermana María Ruth Reyes, FSP