Lámpara para mis pasos - Los de la tierra buena son los que escuchan la palabra... - a podcast by Soy Claretiano

from 2023-09-23T01:27:26

:: ::

Meditación del Evangelio según San Lucas 8, 4-15 por el biblista P. Norberto Padilla, misionero claretiano.


23/sept/2023, Los de la tierra buena son los que escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando.


Canción: Al sembrador (2020), de Salomé Arricibita


----------


Lectura del santo evangelio según san Lucas 8, 4-15


En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo. Entonces les dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar la semilla. Al sembrar, unas semillas cayeron al borde del camino, las pisaron, y los pájaros se las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, y, al crecer, se secaron por falta de humedad. Otras cayeron entre espinos, y las espinos crecieron al mismo tiempo y ahogaron las semillas. El resto cayó en tierra buena, y, al crecer, dieron fruto al ciento por uno."


Dicho esto, exclamó: "El que tenga oídos para oir, que oiga." Entonces le preguntaron los discípulos:


"¿Qué significa esa parábola?" El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del Reino de Dios; pero a los demás, sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es éste: La semilla es la Palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la Palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba, fallan. Lo que cayó entre espinos son los que escuchan, pero con los afanes, las riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que, con un corazón noble y generoso, escuchan la Palabra, la guardan y dan fruto perseverando."


Palabra del Señor... Gloria a ti, Señor Jesús


#SoyClaretiano #Evangelio #MisionerosClaretianos #CMFAntillas


Música de introducción: Lámpara Es Tu Palabra, de Ain Karem

Further episodes of Soy Claretiano

Further podcasts by Soy Claretiano

Website of Soy Claretiano