Devocional Octubre 07 de 2020 Cero Complicaciones - a podcast by Pastores Edgar y Bibi Bernal

from 2020-10-07T13:06:09

:: ::

Octubre 7 - Tu Devocional para el día de hoy


"CERO COMPLICACIONES"


'Y Él, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:2-3 LBLA)


¿Sabes porque Jesús dijo que deberíamos hacernos como niños? Porque los niños se van a divertir en su vida en todo lo que les sea posible, no tienen preocupaciones, creen lo que se les dice, la confianza es parte de su naturaleza y pueden amar y perdonar todo el tiempo. Jesús quiere que maduremos en nuestro carácter, pero también que mantengamos una actitud de confianza plena en Él. Lo que quiere escuchar de nosotros es “Yo lo creo” y esto lo resuelve todo, porque creer simplifica tu vida y libera tu gozo sabiendo que Dios se encarga de todo mientras tu vida y libera tu gozo sabiendo que Dios se encarga de todo mientras disfrutas tu vida. Por ejemplo, a Abraham Dios le cuenta lo que piensa hacer con Él acerca de tener hijos a los 100 años con su esposa estéril, y Abraham no se complicó simplemente creyó y se rio con su esposa. ¿Y tu, le estas creyendo a Dios, o te estas complicando? ¿Estas disfrutando tu viaje porque confías que fiel es Quien te dio lo prometido? Tiempo de creer y gozarnos, no te compliques, ¡Cree a Dios!


HAZ ESTA DECLARACIÓN!


“Declaro que creo a Dios, El es el sustento de mi felicidad y se que esta obrando en mi vida, cada día esta sucediendo, no lo comprendo pero lo creo y decido ser feliz, alegrarme y alegrar a los que me rodean, Yo creo!”


TEXTO BÍBLICO


Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. (Filipenses 4:4-17)


Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. (Jeremías 17:7-8)


Further episodes of RENUEVA PODCAST

Further podcasts by Pastores Edgar y Bibi Bernal

Website of Pastores Edgar y Bibi Bernal